STOPOVER GRATIS: COMO CONSEGUIR VOLAR A DOS DESTINOS POR EL PRECIO DE UNO

StopOver-Gratis-Como-conseguir-volar-a-2-destinos-por-el-precio-de-1

¿Te gustaría visitar China y Japón comprando sólo un billete por menos de 500 euros? ¿Cómo conseguir visitar dos destinos por el precio de uno? Gracias al Stopover, que en muchas aerolíneas es gratis. Nosotros lo aprovechamos con Turkish Airlines para conocer en un mismo viaje Estambul y Maldivas. Veremos en este post cómo comprar esos billetes.

 

 Para empezar… ¿Qué es un Stopover?

Son escalas largas, de más de 5 horas (si no, sería un layover), que nos permiten conocer una ciudad gratis o por muy poco dinero. Hace tiempo que las compañías aéreas se dieron cuenta de que cada vez más se buscaban los vuelos directos, sin escalas, por lo que para animar a comprar esos billetes con largas escalas en los aeropuertos, bajaron los precios para los stopover. Generalmente, se hacen en las ciudades origen de las aerolíneas: con Emirates puedes conocer Dubai; con Ethiad Abu Dhabi, con Turkish Estambul, con American Airlines Nueva York, con Singapore Airlines Singapur, con Air China Pekín…

En muchas ocasiones, sale más barato volar haciendo Stopover que con una escala de 3 horas.

Muchas de ellas, como Icelandair, anuncian explícitamente esta posibilidad, pero otras muchas no dicen nada al respecto, por lo que tenemos que buscar los vuelos de diferentes formas. Hay veces que tendremos que llamar a la aerolínea, otras buscar por multitrayecto, otras directamente a través de su web…

Algunas de estas aerolíneas te permiten, además, alojarte gratis en hoteles, así como tours por la ciudad también gratuitos. Todo depende de las horas de las escalas y las características de cada billete.

 

¿Cómo reservar un vuelo con Stopover?

 

Vamos a poner el ejemplo que comentábamos al principio: visitar China y Japón sin pagar dos billetes. Lo más sencillo, rápido y eficaz, es mirar los precios en distintos buscadores. En este caso, voy a utilizar Momondo, pero vale cualquiera (Skyscanner, Kayak, Trabber…)

 

Suponemos que queremos volar a Tokio el 4 de marzo desde Madrid, y volver el día 25 del mismo mes, parando 3 días antes en Pekin. Tenemos las siguientes opciones:

 

  1. Comprar los vuelos por separado, es decir, Madrid-Tokio (312 euros); Tokio – Pekin (275 euros); Pekin – Madrid (480 euros). Total: 1.067 euros. Carísimo!!

Vuelo Madrid - Tokio

Vuelo Tokio - Pekin

Vuelo Pekin - Madrid

 

2.-Comprar dos vuelos de ida y vuelta: Madrid – Pekin (413 euros), y Pekín – Tokio (338 euros). Total: 751 euros. Bueno, ya nos hemos ahorrado 316 euros!!

Vuelo Madrid - Pekin

Vuelo Pekin - Tokio

 

3.-Comprar un vuelo multitrayecto Madrid – Tokio – Pekín – Madrid (476 euros). 476 euros!!! Sí, has visto bien! Casi 600 euros menos que comprándolo a través de la primera opción.

Vuelo multitrayecto Madrid-Tokio-Pekin-Madrid

 

Si buceamos entre los buscadores y aplicamos estos pequeños trucos, encontramos vuelos muy baratos que nos permitirán ahorrar mucho dinero para invertirlo en alojamiento, comida, ocio…

 

¿Qué tenemos que tener en cuenta para disfrutar de un Stopover gratis?

 

1.-Si necesitamos visado de entrada al país para esos días. Por ejemplo, cuando hicimos el stopover en Estambul, tuvimos que sacar la visa de entrada. Sin embargo, si vuelas con Air China, puedes estar 72 horas en Pekín, sin necesidad de pagar por la visa (Ojo!, no te pases de esas 72 horas, puedes aprovechar la vuelta para hacer lo mismo)

2.-Tener flexibilidad a la hora de elegir fechas. Tener que ir o volver un día concreto, puede hacer que el precio se nos dispare en nuestro stopover.

 

Como ves, conocer gratis un destino donde hace escala una aerolínea es fácil y sencillo si sabemos cómo buscarlo. Ya sólo queda ¡disfrutarlo!

 

Pincha aquí y suscríbete a nuestra newsletter