“Este verano iremos a Japón con stopovers en Pekín y Shanghai”

Exprimeviajero Yolanda y Pedro

Yolanda y Pedro son dos sevillanos de 41 y 40 años. Se dedican al comercio en Córdoba y confiesan que sin ningún lugar a dudas viajar es su gran hobby y viajando pasan gran parte de su tiempo libre. Llevan más de 20 años haciéndolo juntos y aunque no todas las épocas han sido iguales, siempre han conseguido adaptar los viajes a sus necesidades y sumar nuevos destinos a su lista de descubrimientos año tras año.

¿Cuál es el mayor chollo con el que has viajado?

Hace algo más de un año volamos con Aeroméxico desde Madrid a Lima por 250€ ida y vuelta. Más recientemente, viajamos también desde Madrid hacia Tel Aviv con la compañía Aegean haciendo un stopover de 2 días en Atenas por 100 euros también ida y vuelta. 

Por cierto, esos trayectos y a esos precios los encontramos gracias a Exprime Viajes. Tuvimos que estar rápidos para no perder la oportunidad de reservar esas tarifas.

De todos los viajes que has hecho, cuál es el país o la ciudad que más te ha sorprendido, ¿por qué?

Pedro:  Bangkok para mí es una de esas ciudades que a ojos occidentales no pasa desapercibida y resulta fascinante: desde los klongs de las afueras hasta los rascacielos del centro, pasando por el río Chao Phraya, su fantástica comida callejera, los coloridos mercados flotantes y los exóticos templos budistas. Bulliciosa, colorida, amable, tradicional, caótica… toda una explosión de estímulos para los sentidos.

Yolanda: A mí la ciudad que más me ha sorprendido ha sido Varanasi en India, un lugar impactante donde parece que el tiempo se haya detenido y las tradiciones ancestrales están siempre presentes en las vidas de sus habitantes. Un lugar donde la vida y la muerte se dan la mano con toda naturalidad.

Exprimeviajero Yolanda y Pedro Malasia Exprime Viajes

Yolanda y Pedro en el volcán Bromo de la isla de Java, Indonesia

¿Tenéis ya pensado dónde iréis de vacaciones este verano?

Iremos a Japón. Nos atrae mucho su cultura milenaria tan diferente a la nuestra, su naturaleza, su modernidad… Estamos deseando de pasar unas noches en un ryokan de Kyoto, disfrutar del colorido y animación de barrios como Harajuku en Tokio y, por supuesto, probar mil platos de comida japonesa…

También haremos una parada de 3 días a la ida en Pekín y de 5 a la vuelta en Shanghai. Intentaremos llevarnos unas pinceladas del gigante asiático como son la Ciudad Prohibida, la Gran Muralla o el skyline de Pudong.

¿Tenéis contabilizado el récord de horas que habéis estado en un avión?

Exactamente no, pero cuando hemos viajado desde España a Asia o América, hemos superado las 10 horas con cierto margen.

Pedro y Yolanda en Monument valley Exprime Viajes

Pedro y Yolanda en Monument Valley

¿Tienes algún lugar poco conocido al que tengas muchas ganas de ir?

Pedro: Siempre he querido ir a Lhasa, en Tíbet y conocer el templo de Potala.

Yolanda: Ver el glaciar Perito Moreno, en Argentina y poder caminar sobre él, es mi mayor ilusión viajera.

Aparte de la ropa y el neceser, ¿qué 3 cosas no pueden faltar en vuestras maletas cuando viajais?

Siempre llevamos un par de libros, auriculares y tapones para los oídos.

Si os dieran la oportunidad de vivir durante un mes en cualquier país del mundo con todo pagado, ¿dónde sería?

A ambos nos encantaría vivir en Estados Unidos. Concretamente en California. El clima es genial, la naturaleza, el estilo de vida…

Yolanda en Chiang Mai, Tailandia

Yolanda en Chiang Mai, Tailandia

Una pregunta que nos encanta y que ya casi se ha vuelto obligada en cada entrevista a exprimeviajeros, ¿cuál es el plato típico extranjero que os haya gustado más?

Yolanda: La pizza San José. Una pizza con gambas y langosta que da nombre al paladar que la sirve en Trinidad, Cuba.

Pedro: Un gran trozo de ternera a la parrilla con guarnición de frijoles rojos y ensalada. Todo preparado al estilo vaquero de The Swingin Steak en Mexican Hat, Utah.

 

Pincha aquí y suscríbete a nuestra newsletter