“En Grecia a mi pareja le tocó hacerse la PCR aleatoria y todo fue muy rápido y profesional”

“En Grecia a mi pareja le tocó hacerse la PCR aleatoria y todo fue muy rápido y profesional”

Verónica Serra es de Barcelona y como adelanta en la bio de su perfil de Instagram (@veronique_viajesporelmundo) la palabra viajera define su modo de vida. Ha recorrido 4 continentes y ha estado en un total de 36 países y como viajera que es, nada más acabar el confinamiento y volver a permitirse los desplazamientos no esenciales viajó por el sur de España y, más tarde, no dudó en volar hasta Grecia para descubrir Santorini. 

¿Cuál ha sido tu primer viaje tras el confinamiento?

Mi primer viaje nacional ha sido una ruta por el sur de España. Nuestra primera parada fue Toledo, pasando por Córdoba, Sevilla y finalmente por Granada. Escogimos hacer este viaje para ayudar al turismo nacional. El cual, por culpa de esta pandemia, ha estado y está muy castigado.

Si hablamos a nivel internacional debemos hablar de la isla griega de Santorini. Un viaje que teníamos pendiente desde hacía tiempo. Es una isla preciosa, tanto por sus paisajes, playas, recovecos y por su gente

¿Cómo fue volar hacia Grecia con los nuevos protocolos de viajes internacionales?

Realmente esperábamos que el vuelo fuese más angustioso por el hecho de llevar la mascarilla puesta durante todo el trayecto. Pero, no fue el caso. Además, una vez en el avión, el personal te facilita un “pack” de toallita desinfectante con una pequeña bolsa de plástico para depositar la toallita una vez usada.

He de destacar los controles sanitarios de Grecia. Los cuales, hacen pruebas PCR de COVID19 aleatoriamente, a los pasajeros de vuelos internacionales. A mi pareja le tocó hacerse la prueba. Su experiencia fue muy positiva ya que, por parte del equipo médico habilitado en una zona especial, fue rápido y muy profesional.

¿Y cómo está la situación por Grecia?

En Grecia, concretamente en Santorini, no hubo ningún caso confirmado de COVID. Por ende, sus habitantes no tienen la obligación de llevar mascarillas. Pero, sí es recomendable.

Para los turistas no hay ninguna norma de obligado cumplimiento de llevar mascarilla. En las tiendas, hoteles, restaurantes y/o otro tipo de establecimientos, los trabajadores, sí que las llevan. Únicamente en el aeropuerto y algún museo es obligatorio llevarla.

En definitiva, la población de Santorini habla poco del Covid. Lo relacionan más como un problema económico para la isla que no una amenaza para su salud.

¿Tienes pensado ya tu próximo viaje?

Tengo muchos destinos en mente. Pero, al que le doy más prioridad, es el que deberíamos haber hecho este verano: Sri Lanka y Maldivas. Debido a esta pandemia, decidimos posponer el viaje para más adelante.

¡Deseo y espero que lo podamos hacer pronto!

¿Cuáles son los tres países que has visitado y más te han sorprendido?

Destacaría Vietnam por su cultura, Kenia por su magia y Egipto por su historia.

La pregunta que nunca fata: ¿Cuál es el plato típico que más te ha gustado de los países que has visitado?

Es una pregunta muy difícil de responder… Si tuviera que decantarme por algún plato, este sería un postre típico de Rumanía: El Papanasi.

Aún que, si de platos principales se trata, destacaría la Tajine de Cordero con ciruelas de Marruecos.

¿Nos recomiendas tres destinos de España para conocer este verano?

¡Y tanto! La principal sería Granada por sus múltiples encantos: el barrio del Albaicín, El Sacromonte y La Alhambra. Destacar, también, Fuerteventura por sus playas cristalinas, sus atardeceres y la paz de una desconexión merecida. Finalmente, Asturias por sus bellos acantilados y verdes paisajes.

¿Cómo conociste Exprime Viajes?

Hace 3 años, una compañera, me recomendó visitar vuestra web. ¡Desde entonces estoy siempre atenta a vuestras promociones!

Pincha aquí y suscríbete a nuestra newsletter