¡Wow! Mapa interactivo de la reapertura de los viajes por Europa

¡Wow! Mapa interactivo de la reapertura de los viajes por Europa

Europa comienza a pensar en la desescalada turística y varios países ya han anunciado fechas concretas en las que volverán a no imponer ninguna restricción a los viajeros, al menos a aquellos que vivan en territorio Schengen.

En este mapa interactivo que hemos realizado desde Exprime Viajes puedes consultar país por país cuál es la situación de los viajes en cada país y si permiten, o no, la entrada de viajeros extranjeros sin necesidad de cuarentena.

Es importante destacar que España se encuentra en plena desescalada y hasta superar la fase 3 (previsiblemente todas las regiones estarán en esta situación a principios de julio) no se permitirán viajes no esenciales entre provincias o, por supuesto, entre países.

Sin embargo, desde luego poder conocer fechas concretas y la situación de los distintos países de nuestro entorno nos ayuda a los viajeros a comenzar a soñar con, quizás, unas vacaciones de verano por Europa.

[El mapa se va actualizando conforme conocemos nuevas informaciones. Recientemente se ha añadido países que no estaba en la primera versión: Islas Feroe, Albania, Serbia y Rusia]

Las leyendas de color del mapa representan tres etapas de restricciones a los viajeros extranjeros:

  • Rojo: Países que no permiten la entrada o que lo hacen imponiendo cuarentenas y que no han anunciado fechas concretas de reactivación de los viajes no esenciales con países de Europa.
  • Amarillo: Países que imponen actualmente cuarentena pero que han anunciado fechas concretas de reactivación de los viajes no esenciales con países de dentro de Europa.
  • Verde: Países que no imponen cuarentena ni ni ningún tipo de restricción a los viajeros europeos.

El mapa se irá actualizando conforme los distintos países vayan anunciando nuevas medidas de desescalada, pero si tienes alguna información sobre las restricciones en alguno de los países que no apareciese reflejada en el mapa, no dudes en contactar conmigo a través del formulario de contacto de Exprime Viajes.

Un saludo,

Vanesa

5% DE DESCUENTO EN SEGUROS MONDO

 

Pincha aquí y suscríbete a nuestra newsletter