Viajar en ferry: Descubre Canarias y Baleares con tu propio coche

Viajar en ferry: Descubre Canarias y Baleares con tu propio coche

Viajar en ferry tiene muchas ventajas, pero sin duda una de las favoritas de los viajeros que deciden emprender su viaje en barco es poder llevarse su propio coche. Además, por mucho que nos gusten los aviones, una travesía en barco siempre es mucho más agradable si hace buen tiempo como en estos meses de verano.

Ferrys a Baleares

Algunos de los trayectos más apetecibles para este verano son, sin duda, los que conectan la costa de la península ibérica con las islas baleares.

Con Balearia tienes varias rutas que salen de Barcelona, Dénia y Valencia con las Islas Baleares: Ibiza, Mallorca, Menorca y Formentera.

Los precios son algo más elevados que los de los billetes de avión, al menos de media. Sin embargo, a cambio podemos desplazarnos con nuestro coche por las islas sin necesidad de alquilar uno nuevo y, sobre todo, podemos disfrutar de varias horas de travesía marítima por el Mar Mediterráneo.

Por ejemplo, un viaje en pleno verano de Barcelona a Mallorca para dos personas y con un coche saldría por unos 200 euros por persona. El ahorro realmente es bastante grande sobre todo si tenemos en cuenta que si queremos disfrutar al 100% de Mallorca si vamos en avión, tendremos que alquilar un coche, que sobre todo en verano se hace bastante costoso.

WEB DE BALEARIA

En el ferry también puedes viajar con bicicletas

Aunque en un avión puedes llevar una bicicleta, sin duda no es tan económico como puede resultar si vas en ferry. Olvidando el hecho de que si tienes un coche más o menos grande puedes llevar la bici en el interior, si quisieras pasar unos días yendo en bicicleta por cualquiera de las islas de Baleares te costaría menos de 100 euros por trayecto.

Ferry entre las islas

Por supuesto, otra de las grandes ventajas de viajar con nuestro propio coche por las islas, es que podemos ir con él de una isla a otra; algo que normalmente no se puede hacer si lo tenemos alquilado.

Los ferrys de Balearia operan también haciendo de conexión entre Mallorca, Formentera, Menorca e Ibiza; por lo que puedes viajar entre estas islas en trayectos además bastante más cortos y baratos que los que se realiza desde la península al archipiélago.

Desde la península a Canarias

Balearia también ofrece en colaboración con la empresa Fred Olsen, trayectos a Canarias desde el puerto de Huelva. El trayecto es más costoso porque es mucha más distancia que la que separa Barcelona, Valencia o Denia de cualquiera de las Islas Baleares; pero sin duda se trata también de una experiencia de viaje completamente diferente que la que podríamos tener si nos subimos a un avión y en 3 horas y media aterrizamos en el aeropuerto de Los Rodeos de Tenerife.

Los trayectos que conectan Huelva con Islas Canarias son: Huelva-Gran Canaria y Huelva- Tenerife.

Del sur de España a África

Otras de las conexiones en Ferry que tiene Balearia es con África. Son varias desde las ciudades de Almería y Algeciras con las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla y también con las ciudades marroquíes de Tánger y Nador.

WEB DE BALEARIA

Pero además tiene otra ruta más desde una ciudad de España con destino África: Valencia – Mostaganem, una ciudad del norte de Argelia.

Viajar en ferry realmente puede ser una experiencia inolvidable por la propia travesía en barco. Pero es que además puede ser muy cómodo debido a la facilidad de llevar nuestro propio coche y no tener que alquilar uno para recorrer el lugar que queramos descubrir.

Espero que si este verano descubres las islas yendo en ferry, me comentes qué tal ha ido a través de redes sociales.

Un abrazo,

Vanesa

Pincha aquí y suscríbete a nuestra newsletter