Viajar con mascotas: llévate a tu perro o gato de vacaciones al hotel

Viajar con mascotas: llévate a tu perro o gato de vacaciones al hotel

Si en tu familia hay un gato o un perro, podrás viajar con él y quedarte en un montón de hoteles. En los últimos años, poco a poco, se ha ido popularizando la idea en los establecimientos hoteleros de permitir en  ciertas habitaciones o plantas la entrada a mascotas. La demanda va en aumento y hoy queremos hablarte de cómo encontrar hoteles en grandes capitales,  en la playa o la montaña; donde se permita estar con mascotas.

Hace unos años, las familias con mascotas se veían obligadas en la mayoría de los casos a alquilar un apartamento o a ir a un camping, ya que eran de los pocos sitios donde se permitía pasar las vacaciones en compañía de los perros o los gatos. Sin embargo, gracias a los filtros del buscador de hoteles de Skyscanner, hoy en día podemos encontrar un montón de opciones para pasar el verano con nuestras mascotas sin necesidad de dejar atrás las comodidades que ofrece un hotel.

¿Puedo quedarme en hotel con un perro o un gato?

Depende de la política interna de cada establecimiento. La reserva de admisión que tienen los establecimientos privados deja la puerta abierta a limitar la entrada de mascotas en hoteles y apartamentos. En ocasiones, incluso, pueden ofrecernos la posibilidad de dejarlos en una zona reservada para mascotas, pero si lo que queremos es estar con nuestro perro o gato como si de nuestra casa se tratara, tenemos también bastantes opciones en hoteles de incluso 5*.

Cómo encontrar hoteles donde admitan mascotas

El metabuscador Skyscanner, también disponible en la aplicación de iOS y Android, incorpora desde hace algunos meses una nueva opción de filtrado gracias a la cual podemos encontrar establecimientos donde se permite la entrada y estancia a mascotas. Una vez hacemos la búsqueda en el sitio que nos interesa, por ejemplo, Roma, nos vamos a la parte superior de la página y, donde aparece la opción ‘más filtros’ y hacemos clic en habitaciones donde se aceptan mascotas.

También, junto a este filtro, podemos encontrar otros con los cuales podemos seleccionar las características del hotel que buscamos.

DESCARGAR LA APP DE SKYSCANNER DE GOOGLE PLAY

Siguiendo con la ciudad del ejemplo, Roma, si haces la búsqueda vas a encontrar cómo hay nada más y nada menos que 786 hoteles que te permiten acceder a la habitación junto a tu mascota. Además, puedes encontrar todo tipo de hoteles, tanto algunos con 5 o 4 estrellas; como otros muy bien valorados algo más económicos y ubicados también en el centro de la ciudad.

Si entras en la descripción del hotel, verás cómo en la parte de aspectos generales, donde aparece si el hotel tiene WiFi, lavandería, etc. aparece además la opción de tiene habitaciones donde se aceptan mascotas.

Dependiendo de la mascota, lo mejor es que contactes con el hotel

Normalmente, si un hotel da la opción de aceptar mascotas en ciertas habitaciones, lo hace con la idea de que será un perro o un gato; las mascotas más comunes. Sin embargo, si tu mascota es otro animal, como un ave, un roedor o un reptil; lo mejor es que para asegurarte contactes directamente con el hotel para preguntar explícitamente si sería posible acceder a la habitación con ella.

DESCARGAR LA APP DE SKYSCANNER DE LA APP STORE

Volar con mascotas

Este será un tema que seguramente abordemos en otro post del blog de Exprime Viajes dentro de poco, pero a la hora de volar, como bien sabrás si tienes mascotas, existen ciertas limitaciones dependiendo del trayecto y también son diferentes para cada tipo de aerolínea.

Lo que la mayoría de aerolíneas sí aceptan es la posibilidad de volar con un perro o un gato en su transportín y tenerlo en cabina, pero teniendo siempre en cuenta que no supere los 8 kg., con el peso del transportín incluido.

Te recomiendo que le eches un vistazo a este artículo de Skyscanner, donde aparece un listado actualizado de las principales condiciones que tienen las aerolíneas para que las mascotas viajen en cabina o directamente en la bodega.

Como has visto, viajar junto a tu mascota es cada vez más sencillo, y aunque las condiciones para volar junto a tu mascota sí son aún algo confusas, lo cierto es que la mayoría de aerolíneas y cadenas hoteleras contemplan la opción de dar alternativas a los viajeros que desean compartir también sus vacaciones junto a sus animales más queridos.

Pincha aquí y suscríbete a nuestra newsletter