“Viajar me hace sentir libre, me da alas, me hace volar, me da la vida”

“Viajar me hace sentir libre, me da alas, me hace volar, me da la vida”

David Nácher (@davidnachergarcia) es valenciano, tiene 42 años y sus pasiones desde niño son dos: viajar y el teatro. A las dos cosas se dedica, es auxiliar de vuelo en Milán con EasyJet a tiempo parcial y también actúa en un teatro de Valencia. Debido a la Covid-19 la compañía tuvo que interrumpir las actuaciones, pero en diciembre retomarán las funciones de ‘Anestesiadas, abrazos y mentiras’, obra de la que es co-productor además de actor. 

Nos comenta también que aparte tiene una tercera dedicación más: es anfitrión de dos pisos para estancias cortas que alquila en el barrio del Cabanyal y a los que dedica mucho tiempo y mimo a los viajeros que lo escogen para su estancia en Valencia.

¿Por qué crees que te gusta tanto viajar?

Viajar me hace sentir libre, me da alas, me hace volar, me da la vida. Viajar me une y me conecta al mundo, me conecta con gentes de otras culturas y me hace entender y respetar más a los demás y al planeta donde vivimos.

¿Cuál ha sido tu primer viaje después del confinamiento?

Pues lo primero que hice cuando abrieron las fronteras interprovinciales fue irme una semana con unos amigos a Benidorm al apartamento de un amigo. Me sorprendió mucho que pareciera un “Enero” con calor. Después, aprovechando la excusa de ir a Milán a recoger cosas que se quedaron en mi casa y que podía necesitar en verano, me escapé el fin de semana desde allí a Mykonos donde hace unos años, intento escaparme un par de días al menos cada verano.

¿Nos propones 3 sitios de España que crees que merece la pena descubrir?

Pues destinos cercanos por excelencia en verano te diré :

1- La Comunitat Valenciana. Porque he de promocionar mi tierra  que tanto lo necesita en estos tiempos difíciles para el turismo y sobre todo porque tiene rincones maravillosos que hay que descubrir y porque se puede elegir perfectamente entre playas y calas alucinantes y pueblos de interior con una historia y un encanto asombrosos. 

2- Menorca. Sin duda la más bonita e interesante de las islas Baleares. Unas calas de un azul turquesa que quita el hipo. Su gastronomía, su historia y cultura, es un lugar mágico que atrapa.

Balos Beach en Creta

3- El Pirineo español. Benasque, Vall d’Arán, Vall de Boí. Donde pasé mi segundo verano (en el que cumplí 1 año de vida con una tarta de fresas y moras silvestres que me hizo mi madre recogidas por mis hermanos mayores) Y donde pasé muchos veranos de camping con mi familia cuando viajar era pasarse 6 personas en un coche durante 10 horas jugando al veo veo.

¿Qué destino tienes en mente para tu primer viaje fuera de Europa después de que pase todo esto?

Hurghada (Egipto) Porque tengo allí un pequeño apartamento que compré hace dos años y dónde me gusta ir a bucear. Descubrí el mundo submarino en el mar Rojo, seguramente el agua más azul del mundo. Esas aguas y esa biodiversidad marina te atrapan desde el minuto 1. Me saqué el año pasado el  carné de buceo Open Water de PADI y me gustaría hacer el Advanced el año próximo.

David buceando

¿Cuál es el plato típico de un lugar que más te haya gustado o sorprendido estando de viaje?

Pues aunque me gusta mucho comer y como como una lima, no soy demasiado sibarita. Me gustan las comidas buenas, sabrosas y sencillas. En Tailandia el Pad Thai de gambas me encantó y lo comí casi cada día de los que estuve en la maravillosa Koh Lipe.

David en Koh Lipe

Y este es un debate bastante generalizado en estos meses, ¿eres más de piscina o playa?

De playa sin lugar a duda. Nací al lado del mar, vivo en un barrio con historia de mar y amo el mar. Disfruto de una piscina en vacaciones por la tarde al volver de la playa pero nunca sustituiría una playa virgen o una cala por una piscina. Porque el sentimiento de libertad de bañarte desnudo en un mar azul difícilmente se puede conseguir en una piscina por grande que sea.

¿Qué no puede faltar en tu maleta cuando viajas?

Muchísimas cosas. De hecho es paradójico que con lo que viajo y los años que llevo de aquí para allá, todavía no he aprendido a ser minimalista en el empaque y me llevo de todo para mí y para todos los que me acompañan, pero si hay algo que procuro que no me falte nunca en la maleta es: El spray nasal. Jajajaja. Original, ¿verdad? Es que si me resfrío o se me tapona la nariz por la noche lo paso fatal y no puedo dormir.

¿Cómo conociste Exprime Viajes?

¿Te soy sincero? No tengo ni idea. Seguramente a través de Instagram, o buscando chollos por internet. Me suena algo que un día me puse a buscar esas tarifas extremadamente baratas que sacan por error las compañías aéreas y allí me debió aparecer pero no estoy seguro. Me quedo atrapado mirando ofertas de viajes y vuelos y sigo en las redes a todo lo que puedo que tenga que ver con viajar.

Pincha aquí y suscríbete a nuestra newsletter