“Viajar a través de tarifas error ha sido una experiencia maravillosa”

Familia Jose Francisco copia_min

Estrenamos sección en el blog de Exprime Viajes. En ‘Exprimeviajero del mes‘ entrevistaremos mensualmente a personas que han viajado a través de los chollos, las ofertas y las tarifas error que hemos publicado en Exprime Viajes.

José Francisco Martín tiene 47 años, es auxiliar de enfermería y disfruta de viajar junto a su mujer, Paloma, y su hija e hijo, de 10 y 13 años, Aymara y Eneas. Viven en Móstoles, Madrid, y nos comenta que además de recorrer el mundo en cuanto tiene oportunidad, también le apasiona jugar al ajedrez y practicar el tiro olímpico de precisión.

¿Has viajado alguna vez con una tarifa error? ¿Cómo fue la experiencia?

Sí, gracias a Exprime Viajes hemos estado estos dos últimos veranos aprovechando unas muy buenas tarifas error publicadas. Y lo cierto es que la experiencia ha sido maravillosa.

La primera vez fue en agosto de 2017, cuando cogimos una tarifa error para ir desde Madrid a Cuba. Volamos con Aeromexico, el avión estaba nuevo y el servicio a bordo fue excelente. Además, una de las mejores cosas durante el viaje fue poder conocer las pirámides de Teotihuacán, que son impresionantes, gracias a una larga escala [stopover] que hicimos en Ciudad de México.

En definitiva, los billetes nos salieron por 215 euros/persona, por lo que tanto el precio como la experiencia fue fenomenal. Además, tuvimos la casualidad de coincidir durante el vuelo con Vanesa y su familia durante el vuelo, por lo que pude darle las gracias personalmente por haber publicado la oferta.

Mujer e hija de José Francisco

Aymara y Paloma, hija y mujer de José Antonio en Cuba

¿Y la segunda? 

Pues ha sido hace nada, en julio de este año y siguiendo las recomendaciones de Vanesa pillamos una oferta para volar a Japón que salió unos meses antes.

El trayecto fue en esta ocasión desde Roma y hacía un enlace en Londres. Fue genial porque nos salió en total por 250 euros/persona y aprovechamos para visitar durante tres noches tanto Roma como Londres. Fue un viaje muy completo de un mes entero de duración.

Mis hijos siempre quieren quedarse en los destinos que visitamos y al volver de viaje ya me están preguntando que para cuándo el siguiente

¿Cómo ha sido tu experiencia haciendo largos viajes con niños?

Para nosotros ha sido maravillosa. Los niños tienen la capacidad de adaptarse a las situaciones y eso es genial. El estar más alejados de casa durante mucho tiempo les hace crecer y enriquecerse de todo lo que viven.

Mis hijos siempre quieren quedarse y nada más regresar me preguntan: ¿y el siguiente para cuándo? Incluso proponen destinos.

Jose Francisco junto a su familia en Japon

José Francisco junto a sus hijos, Eneas y Aymara y su mujer, Paloma, en Japón

¿Harías alguna recomendación especial para padres que a priori no se atreven a dar el paso de visitar destinos lejanos con sus hijos?

Sí,  básico contratar un buen seguro para todos aquellos posibles contratiempos que puedan surgir.

Adaptar el viaje a las edades de los niños ya que evidentemente los ritmos hay que adecuarlos. Y abrir bien la mente para disfrutar lo máximo posible.  Hay muchos lugares, sabores y sorpresas por descubrir, qué mejor que hacerlo con tus hijos.

¿Eres de los que planifica los viajes con mucho tiempo o de los que prefieren dejarse llevar y cogerlo a última hora?

[Ríe] La idea es conocer las tarifas normales para intentar ahorrar con las ofertas y tarifas error al tenerlas más identificadas y conocer los precios en los que se mueven los distintos destinos que más nos llaman la atención. 

Sí que miro mucho y cuando cuadra con las libranzas que tengo en el trabajo, reservo rápidamente.

Una vez que ya tenemos el destino, planificamos la ruta, el transporte, etc.

¿Cuál ha sido el viaje que más te ha sorprendido? 

Siempre es el último. Por suerte el mundo es maravilloso y existen lugares muy especiales. Perú, India, Egipto, Tailandia, Bali, etc. Como recomendación, si no se ha visitado Japón, yo aconsejaría ir. Es un país precioso, amable y sorprendente en cada esquina, tanto para adultos como para niños.

Tengo muchas ganas de visitar Angkor Wat, en Camboya

¿Un destino nacional que recomiendes?

Probablemente Galicia o Asturias. Me gusta el verde y la buena comida.

Castillo Himeji de Japon

Castillo Himeji de Japón

¿Cuál es el lugar que más ganas tienes de visitar y por qué?

Angkor Wat, en Camboya. Creo que debe ser impresionante verlo en directo, porque si ya en las fotos lo parece, debe ser increíble estar allí y vivirlo con los cinco sentidos. 

¿Cuál es el plato típico de otro país que más te haya gustado?

El pollo tandori indio es una delicia. Es un pollo con salsa de yogurt y especias garam masala. Pero desde luego, podría enumerar unos cuantos platos. Hay que probarlo todo.  

Por último, ¿cómo conociste Exprime Viajes?

Buscando tarifas y ofertas para viajar os descubrí el la red, y para mí ya sois imprescindibles.

¿Quieres acceder a ofertas de vuelos y hoteles exclusivas? Hazte Premium

Pincha aquí y suscríbete a nuestra newsletter