“Hoy en día ya no podemos hacer un viaje largo sin un powebank”

“Hoy en día ya no podemos hacer un viaje largo sin un powebank”

¡Ya han pasado nada más y nada menos que 12 exprimeviajeros por este blog! Este mes es el turno de dos exprimeviajeros que hace muy poco volvían de su luna de miel, Vianella y Javier. Ella es venezolana, tiene 40 años, es asesora de negocios y como gran afición tiene la lectura. Javier es español, tiene 42 años, es comercial y cada vez que tiene ocasión le gusta practicar snowboard y wakeboard.

¿Qué os impulsa a viajar?

Sin duda, varias razones y aparte de ser una forma genial de desconectar; el impulso por viajar también tiene un gran componente de curiosidad. Nos encanta poder conocer nuevos lugares, paisajes y culturas, que por mucho que veas en fotografías, vídeos o leas sobre ellas, tan solo estando allí presente puedes captar completamente todos los matices.

¿Cuál es el mejor chollo por el que habéis viajado?

A Japón y Maldivas por nuestra luna de miel. Todos los vuelos que conseguimos nos salieron en total por 1.000 euros por persona, que para un solo trayecto puede parecer mucho, pero hay que tener en cuenta que en nuestro caso fueron un total de 4 trayectos y además volando desde Madrid a Japón y posteriormente a Maldivas con Qatar Airlines, que es una aerolínea que nos pareció de auténtico lujo. Ha sido un viaje redondo.

¿Tenéis algún objeto que siempre os guste llevar a todos los viajes?

¡Desde luego! No podemos viajara sin nuestro powerbank. En un viaje, aunque tengas el mejor móvil del mundo, al usar constantemente el GPS, las cámaras, el navegador, etc. es normal que a última hora del día las baterías empiecen a estar agotadas. Es un alivio tener siempre una batería externa para poder cargar los móviles y de esa forma poder tener siempre acceso a internet, ubicación, llamadas, etc.

Los hoteles cuanto más estrellas tenga, ¿mejor?

Realmente depende.  Si es para descansar, mientras más estrellas, mejor, por supuesto. Pero cuando vas a conocer la ciudad el hotel no es lo más importante para nosotros, ya que hay otros factores, como por ejemplo la localización, que nos parecen más importantes a la hora de realizar ese tipo de viajes.

¿Cuál es el lugar que más os ha sorprendido?

Tokio. Es una ciudad futurista, muy limpia y la gente es organizada, respetuosa y silenciosa. La buena sensación al pasear por sus calles y al visitar los monumentos y templos; es continua.

¿Cuáles son las ciudades o países que más ganas tenéis de conocer?

Es difícil hacer un ranking de tan solo tres, pero posiblemente las elegidas serían New York, Perú y Tailandia. Yo (Vianella) ya he ido a Nueva York, pero nos encantaría poder ir juntos, es una ciudad mágica con la que todos hemos crecido gracias al cine. Por otra parte, Perú nos gustaría mucho para conocer Machu Picchu y también porque tenemos algunos amigos allí.

¿Qué plato típico de un lugar al que hayáis viajado es el que más os ha gustado?

Sin duda, las hormigas fritas típicas de México. Allí no lo ven como algo exótico, sino como un plato típico bastante común. De hecho, las aderezan con salsa de tabasco, para darles un sabor picante. Lo cierto es que por raro que parezca, estaban bastante buenas, o eso nos pareció.

También nos gustó mucho el pescado crudo que puede encontrarse en el mercado de Toyosu, en Tokio. Se trata de una plaza enorme y moderna especializada tan solo en pescado, ya que se encuentra a muy pocos metros del puerto donde descargan los pesqueros su mercancía. Puede encontrarse muchas variedades de pescado y en algunos puestos lo preparan en el acto para comerlos como sushi.

¿Tenéis ya elegido el próximo destino?

No del todo, pero todo apunta a que las próximas vacaciones las pasaremos en el continente americano, aún no sabemos si en Estados Unidos o en Perú.

Pincha aquí y suscríbete a nuestra newsletter