Mi experiencia con WowTrip viajando sin conocer el destino

Mi experiencia con WowTrip viajando sin conocer el destino

He viajado hace muy poquito con WowTrip a un destino desconocido que no descubrí hasta que estaba en el aeropuerto. He visitado muchos países en estos últimos años, siempre con la misma ilusión aún yendo a destinos en los que ya había estado; pero esta vez era diferente.

Los viajes sorpresa se están poniendo muy de moda en los últimos años y es normal. Si a la emoción, los nervios y la curiosidad que tenemos cuando hacemos un viaje normal, le sumamos el hecho de no saber a dónde vamos a ir hasta unos minutos antes de coger el avión, la mezcla de sensaciones puede ser increíble.

Tenía muchas ganas de hacer un viaje sorpresa por todo lo que implica y, como me habían hablado muy bien de WowTrip, que es una empresa española especializada en este tipo de viajes, me lancé a hacerlo.

Para quien no conozca la idea, el viajar a destinos sorpresa es una fórmula bastante interesante para aquellos a los que le gusta viajar al límite pero sin arriesgar tampoco demasiado. Tenemos un abanico de ciudades europeas para elegir, descartamos algunas que ya conozcamos mejor y tan solo tendremos que preocuparnos de hacer el pago y llegar el día y la hora marcada al aeropuerto.


⚠️😎SORPRESA😎⚠️

Atento/a a los canales de Exprime Viajes (Telegram, notificaciones push, redes sociales y email), porque el miércoles vamos a comenzar un sorteo muy especial relacionado con este post.

🎁✈️🎁

¡SEGUIREMOS INFORMANDO! 


El proceso

Lo cierto es que planear un viaje sorpresa no necesita nada de planificación.  Todo es sencillo a más no poder y lo único que debemos de tener claro son los días que tenemos disponibles para nuestro viaje.

Nada más entrar en WowTrip seleccionaremos entre los aeropuertos disponibles: Barcelona, Madrid, Palma de Mallorca, Valencia y Málaga; el número de personas que viajarán y el número de días que queramos hacerlo.

 

 

Una vez introducidos ya esos datos, pulsaremos sobre el botón y nos aparecerá una tabla completa donde podremos ver el coste por persona dependiendo de día que comencemos el viaje. En mi caso serán dos noches y tres días: de sábado a domingo en junio. El sábado es el día más caro para viajar, ya que es un festivo y puedes aprovechar todo el primer día si el vuelo sale temprano, pero normalmente si no te importa viajar un viernes o un día entre semana el viaje te puede llegar a salir por 150 euros por persona.

 

 

Lo siguiente es básico si somos muy viajeros: descartar algunos destinos que conozcamos bien. En este caso yo descarté un par de ellos. Hay que tener en cuenta que solo el primer descarte es gratuito, a partir del segundo se cobrará 5 euros por persona.

VIAJA A UN DESTINO SORPRESA CON WOWTRIP

 

 

Ya por último, lo único que tendremos es que informar si tenemos flexibilidad horaria, o no. En el caso de no tenerla y necesitar algún horario especial, pagaremos un suplemento extra de 10 euros por cada franja horaria que limitemos. Es normal, no cuesta lo mismo un vuelo a las 7:00 que a las 20:00.

 

 

Lo que queda es meter tanto nuestros datos, como los de nuestros acompañantes para que WowTrip se encargue de hacer el check-in por nosotros en los vuelos y el hotel.

 

 

VIAJA A UN DESTINO SORPRESA CON WOWTRIP

Una vez hecho el pago, nos llegará un email de confirmación.

Correo de confirmación WowTrip

Las condiciones

Una de las cosas que más me gustan de WowTrip es que sus destinos son todos de otros países Europeos y al contrario de lo que ocurre en otros portales de la competencia, el destino que puede salir no es en ningún caso nacional, que en principio hay más posibilidades que conozcamos.

Otra de las cosas que más seguridad me da y que por lo que he leído y me han contado es cierto, es que en el caso de los hoteles trabajan siempre con 3 y 4 estrellas que están en el centro de las ciudades y cuentan con más de un 3,5 en Tripadvisor. A una persona a la que le gusta organizar viajes, le deja mucho más tranquila el tener esta garantía.

Las horas previas

Seguramente te estarás planteando qué pasa con la maleta al no saber si acabarás en Estocolmo o Roma. 48 horas antes de tu viaje podrás entrar a tu zona privada de la web, donde aparecerá la documentación necesaria para coger el vuelo (tarjeta de embarque) y también un pronóstico del tiempo que hará durante tu estancia en el destino.

En mi caso, prácticamente entrando en el aeropuerto desbloqueé la opción de poder conocer el destino y, ahí estaba: Mínich. No me esperaba ni mucho menos ir a Alemania, sobre todo porque en la información del tiempo que me enviaron aparecía que haría más 20 grados casi todos los días. Mi apuesta personal era por Malta o alguna ciudad de Italia, pero Múnich era perfecta, iba a ser mi primera vez allí.

Por cierto, algo que me ha encantado es que si repites con WowTrip en otra ocasión descartarán automáticamente los destinos automáticamente a los que hayas ido anteriormente a través de la web.

VIAJA A UN DESTINO SORPRESA CON WOWTRIP

Recorriendo Múnich

No sé exactamente cómo eligen los destinos desde WowTrip, pero con este dieron acertaron de pleno. Llevaba años queriendo conocer la capital de Baviera, una de las regiones más ricas de Europa que aparte de ser conocida por sus industrias, también lo es por su historia y su cultura.

Cuando descubres a qué destino irás finalmente, WowTrip también se encarga de enviarte una guía completa con los principales puntos de interés de la ciudad en la que vas a estar. Además, te manda información sobre cómo llegar desde el aeropuerto donde aterrizas hasta el hotel que te hayan reservado. En este sentido en ningún momento tuve la sensación de no ir preparada o informada al haber conocido el destino tan solo unos minutos antes de coger el avión.

Múnich es una ciudad perfecta para visitar en primavera. Está llena de vida, de alemanes disfrutando en terrazas y de buenas sensaciones. A mí me encantó, y más aún haberlo podido hacer de esta forma tan divertida y sobre todo diferente, ya que aunque no soy de preparar un viaje con semanas de antelación, más que la compra de los billetes de avión; lo cierto es que plantarte en un aeropuerto con la incógnita de no saber en qué país de Europa vas a estar pasadas dos o tres horas, es una sensación bastante interesante.

VIAJA A UN DESTINO SORPRESA CON WOWTRIP

Un saludo,

Vanesa.

Pincha aquí y suscríbete a nuestra newsletter