Viaja sin salir de tu ciudad: ¡Conviértete en anfitrión de viajeros!

Viaja sin salir de tu ciudad: ¡Conviértete en anfitrión de viajeros!

Si algo ha facilitado internet en el sector de lo viajes es tener una amplísima oferta de lugares donde alojarse cuando visitamos una ciudad. Eso de ir de forma improvisada a un destino y buscar de puerta en puerta un lugar donde dormir es ya cosa del pasado. Ahora, todo está en nuestro móvil.

Si nos hemos liado en el camino descubriendo los rincones más salvajes de Transilvania (Rumanía) y nos sentimos con ganas de pasar otro día por la región, no tenemos más que sacar el móvil de nuestro bolsillo y elegir uno de las decenas de alojamientos que hay por la zona.

En muchas ocasiones, construir y gestionar hoteles en zonas rurales o con menos afluencia turística, no es algo rentable para las cadenas, por lo que hay veces en las que la mejor opción puede ser un alojamiento turístico.

A nadie pilla ya de sorpresa el saber que puede registrar su casa en plataformas especializadas para comenzar a recibir a viajeros de cualquier parte del mundo. Pero, ¿te lo habías planteado seriamente alguna vez? Seguramente conocerás AirBnb, pero, ¿sabías que Booking también te permite registrar tu apartamento, casa, chalé, bungaló, barco, etc., para recibir a viajeros de todos las partes del mundo? Pues sí, así es.

Anfitrión Booking descuento

Booking reúne las mejores cosas de plataformas como AirBnb y, además, mejora incluso las que no lo son tanto. Por ejemplo con Booking, si queremos ofertar una habitación de nuestra casa para recibir a viajeros, no tendremos porque cargar obligatoriamente una comisión de gestión, ni tampoco de limpieza. El precio que verá el usuario, será el que pague, sin más.

Comisiones más justas

En cuanto a las comisiones, Booking se lleva un 15% del total de la reserva, que le sumará al precio que nosotros queramos establecer por noche. Eso sí, puedes ahorrártelas en las primeras reservas que realices si te registras a través de este botón:

CONVIÉRTETE EN ANFITRIÓN DE BOOKING

Aunque no es ni mucho menos obligatorio, ser anfitrión de viajeros conlleva la responsabilidad (y también el honor) de ser el nexo de unión entre la persona que llega de fuera y la ciudad o el pueblo en el que os encontréis. Charlar con ellos, compartir y unir vuestras culturas, explicarles qué hacer por la zona e incluso, si estás libre, darles un paseo por el sitio, puede ser una oportunidad increíble para viajar sin salir de tu ciudad o tu pueblo.

booking anfitrión

 

Booking se encarga de la promoción

En muchas ocasiones, aunque a la mayoría de personas que nos apasiona viajar se nos ha pasado por la mente poner nuestra casa en una plataforma como Booking para recibir a viajeros de otras partes de España, Europa o el mundo; una de las cosas que más hacen dudarlo es pensar que donde vivimos quizás no hay suficiente turismo como para que al menos no perdamos dinero al hacerlo.

Una de las grandes ventajas del programa de anfitriones de Booking es la promoción automatizada que hace de los alojamientos sean del tamaño que sean. En función de la propia búsqueda que haga el viajero desde el momento en el que la ingrese en Google, si el buscador considera que por los términos utilizados le interesaría un alojamiento en la zona donde nosotros lo ofertamos y con las características que especifiquemos, comenzará a aparecerle publicidad tanto en el propio buscador, como también en los diferentes banners de las webs que visite. Y lo mejor es que de todo esto se encarga Booking y a nosotros no nos costará ni un solo céntimo adicional.

Ya sabes, si eres de las personas a las que les encanta conocer a personas de otros lugares, empaparse de sus culturas y tradiciones, ¡hazte anfitrión de Booking! Sin duda, puede ser una maravillosa experiencia.

CONVIÉRTETE EN ANFITRIÓN DE BOOKING

 

Pincha aquí y suscríbete a nuestra newsletter