Visita virtual 360º al Museo Arqueológico Nacional

Visita virtual 360º al Museo Arqueológico Nacional

El Museo Arqueológico Nacional (MAN), situado en Madrid, es uno de los museos más importantes de España. A través de esta visita virtual guiada en 360º puedes recorrer un total de 40 salas distribuidas en 4 plantas, lo que suponen más de 13.000 restos arqueológicos.

El edificio que acoge el museo, que sufrió una gran renovación hace unos años, es el Palacio de Biblioteca y Museos Nacionales, un edificio del siglo XIX que comparte con la Biblioteca Nacional.

Como si estuviéramos allí

La visita virtual por las instalaciones del Museo Arqueológico emula por completo una visita real, ya que tenemos total libertad de movimientos para visitar completamente la exposición permanente, que recorre la historia de los primeros pobladores de la península ibérica y el paso a través de los siglos de numerosas civilizaciones y culturas.

Además de las imágenes en alta resolución y de poder movernos a nuestro antojo por las salas, vamos a poder aumentar y leer los textos de los carteles de forma extendida y adaptada a la visita virtual.

En el caso del contenido multimedia que se muestra en las pantallas, o de las propias piezas arqueológicas; también vamos a poder reproducirlo y verlas en detalle.

IR A LA VISITA

Los grandes tesoros

La visita al Museo Nacional, por la gran cantidad de piezas que alberga, puede llevar horas y horas; pero si quieres ver los principales tesoros que alberga: como la Dama de Elche, de Baza el Tesoro de Guarrazar, la Esfinge de Agost o Sarcófago de Taremetchenbastet.

Recorrido temático o cronológico

Una vez estemos dentro de la página web que nos permite la visita a las instalaciones del Museo, podremos seleccionar en la parte izquierda de la pantalla si queremos seleccionar entre recorridos cronológicos, que nos dirigirá a través de las distintas etapas de la historia antigua; o recorridos temáticos, donde podremos ver las diferentes piezas agrupadas por las piezas más famosas, el recorrido de la historia en femenino o de la música, entre otros.

IR A LA VISITA

Sin duda, se trata de una visita que te recomiendo, sobre todo si puedes disfrutarlo en una pantalla grande donde puedas ver con todo lujo de detalle los secretos que guarda este museo, uno de los arqueológicos más importantes del mundo.

Pincha aquí y suscríbete a nuestra newsletter