4 webs para alquilar una autocaravana o camper este verano en España

4 webs para alquilar una autocaravana o camper este verano en España

Cada vez más personas se deciden a alquilar una camper o autocaravana para recorrer países y dormir en lugares espectaculares sin necesidad de preocuparse de reservar hoteles o vuelos. Es otro estilo de viaje, mucho más tranquilo, aventurero y que tiene también la gran ventaja de poder irse improvisando.

Alquilar autocaravanas en España

En Nueva Zelanda o Australia, donde yo he viajado con una caravana o camper; es algo súper común. Hay un enorme mercado de compra-venta y alquiler de este tipo de vehículos.

En España o Europa esto cambia y a día de hoy, aunque cada vez suma a más adeptos, el alquiler de autocaravanas es bastante pequeño en comparación con el alquiler de coches con fines vacacionales.

Debido a la poca demanda los precios no son muy bajos y alquilar vehículos de este estilo en nuestro país puede salir generalmente por una media de 140 euros el día en temporada alta, aunque generalmente es incluso más.

La regulación no ayuda

En España, al igual que en otros muchos países europeos, hay cierta polémica acerca de la acampada libre. Pero como se deja claro en este artículo, hay una diferencia grande entre estacionar y acampar.

Básicamente al ser el interior de una autocaravana, caravana o una camper un lugar privado; podemos por supuesto dormir, comer o incluso cocinar en él sin necesidad de que se encuentre en un lugar habilitado solo para caravanas.

Este es un tema algo conflictivo sobre todo porque se tiende a pensar que básicamente una caravana no puede estar estacionada en un lugar donde podrían estar coches, furgonetas o incluso camiones; pero esto no es así. Mientras no se viertan aguas al exterior o se saquen elementos a la vía pública; realmente no se está incumpliendo ninguna normativa nacional.

Si quieres consultar qué lugares tienes habilitados explícitamente para acampar con este tipo de vehículos, además de los campings, puedes hacer una búsqueda en esta web donde aparece bastante información no solo de España sino también de Europa.

Portales de alquiler de caravanas

Aunque, como te decía, en España no hay de momento un gran mercado de autocaravanas, caravanas y campers; he encontrado con varias plataformas que funcionan de manera similar a portales de alquiler de coches. Puedes seleccionar ciudades tanto de origen como de destino, fechas concretas y filtrar por categorías.

Si conoces alguno más que se me haya pasado por alto, házmelo llegar.

E-Vans

e-Vans.es es un portal de alquiler de autocaravanas con sede en 21 provincias. Su modelo es distinto al que vamos a ver en otros portales de este post, precisamente porque no son solo un buscador, sino que las sedes que tienen en diferentes provincias son concesionarios propios.

Cuentan con diferentes modelos y puedes consultar los precios fijados por cada modelo y duración de viaje. Por ejemplo, alquilar en los meses de julio y agosto una autocaravana para 4 personas en Barcelona, tiene un precio de 140 euros el día (es temporada alta). En temporada reducida los precios caen hasta los 95 euros.

IR AL PORTAL

Indie Campers

Se trata de una plataforma internacional. Es un buscador donde puedes encontrar campers para hacer viajes de varios días además con la posibilidad de recogerlas en una ciudad y depositarlas en otra distinta no solo de España, sino también de Europa.

Por ejemplo, hacer una reserva de una camper para ir de Madrid a Lisboa a mediados de agosto nos costaría 87 euros al día. Es más económico que la opción de E-Vans, pero no es tampoco el mismo tipo de vehículo. Al ser una camper el espacio es más reducido y no tiene, por ejemplo, servicio. Eso sí, tiene plaza también para 4 personas.

IR AL PORTAL

Yescapa

Este es de nuevo otro concepto de plataforma diferente a los dos anteriores. En este caso no alquilamos las caravanas o campers a una empresa, sino que lo que hace esta plataforma es ponernos en contacto directamente con los propietarios de caravanas para que podamos alquilárselas durante un tiempo determinado.

Hay muchos modelos y gran variedad de precios. Eso sí, no por ser alquiler a particulares es más económico, porque de hecho el precio medio es bastante similar a los que encontramos en e-Vans.

IR AL PORTAL

MC-Rent

Funciona de forma similar al primer portal que hemos visto. Son concesionarios propios, pero en este caso tienen sede en toda Europa. Aunque en algunos países permite la opción de ‘One Way’, en el caso de España no es posible seleccionar este modo.

Hay bastantes modelos y autocaravanas familiares con bastantes plazas, pero los precios son bastante más elevados que los de los demás portales que os he dejado por aquí.

IR AL PORTAL

Como te decía, si conoces alguna otra web para alquilar caravanas a nivel de España, por favor, mándamela y la dejaré por aquí.

Un abrazo,

Vanesa

 

 

Pincha aquí y suscríbete a nuestra newsletter